Motivación Interna y Externa


Dentro y fuera de cada ser humano se puede encontrar cada uno de estos tipos de Motivación, esta fuerza que existe y que estimula a hacer cosas. La persona exitosa, se encuentra constantemente motivada e inspirada para no perder el camino que ha elegido ya sea con esta fuerza interior o con una Motivación exterior se moverá a lograr lo que quiere.

.Cuando nos levantamos temprano dispuestas a trabajar con entusiasmo y optimismo, sin que nadie nos diga que hacer, o cuando somos capaces de apagar la televisión para ir a leer o estudiar, o cuando en vez de comer una rebanada de pastel elegimos algo más sano y nutritivo, estamos utilizando nuestra motivación intrínseca. La motivación interna, (intrínseca) es una fuerza increíblemente poderosa, que desafortunadamente muchos no le dan la importancia al no saberla utilizar como la gasolina más potente que existe.

La motivación externa, (extrínseca) es la que normalmente dependemos de ella para cumplir nuestras metas o tareas. Existen factores ajenos a nosotros que nos impulsan a actuar de determinada manera y solo lo hacemos por estas razones y no porque realmente nosotros queramos hacerlas.                                              Algunos de estos factores pueden ser premios y recompensas como un aumento salarial, ascenso laboral, reconocimiento público etc. o castigos o consecuencias negativas como enfermedades, penalizaciones, humillación etc. Es común que este tipo de motivación (positiva o negativa) se de en los lugares de trabajo.

La motivación positiva es la que nos lleva a realizar nuestro trabajo o tareas con interés y alegría, la motivación negativa es cuando por temor o necesidad debemos hacer cosas que no deseamos hacer.

Muchas veces los empleados tienen que cumplir ciertas tareas por temor a represalias de su jefe, aunque no estén de acuerdo ni le encuentren sentido a lo que deben de hacer. El temor a perder su empleo y no poder mantener a su familia es su fuente de motivación. Mientras que otros empleados se motivan a sí mismos para cumplir sus tareas ya que saben que recibirán un bono o reconocimiento aunque no estén completamente comprometidos con la empresa.

Cualquiera de estas dos Motivaciones, serán capaces de impulsarte a hacer ciertas cosas que podrían ser de tu beneficio, sin embargo es mucho más recomendable que sea tu propia Motivación la que te mueva hacia la dirección deseada y que te enfoques en obtener placer en vez de evitar el dolor.

Es mejor comer sanamente para lucir una figura esbelta y estar saludable, que para dejar de estar gordo. Al igual que es mejor regresar a la escuela para prepararse más, que regresar para evitar ser despedido del empleo por falta de educación formal.

Aunque el resultado final sea el mismo, al enfocarte en la motivación interna y positiva estarás manteniendo tus pensamientos, actitudes y acciones alineadas con aquello que deseas, y por lo tanto estarás activando la Ley de Atracción a tu favor, facilitando el logro de lo que te hayas propuesto.

No te detengas, busca dentro de ti esa maravillosa fuerza interna y cuando la encuentres no habrá quien te pare.

Déjame tus comentarios.

Acerca de motivacionpersonal104

mujer, 56 anos, emprendedora y feliz
Esta entrada fue publicada en motivacion personal,exito, metas, organizacion de metas,control del tiemposer exitosa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario